Titulo de propuesta a dictar texto complementario.

Fecha de Inicio:

13 de febrero de 2021

En línea 24 hs.

Pre-Inscripción:

Desde el 6 de enero al 5 de febrero de 2021

Presentación:

Entre las acciones para la modernización del Estado que el Gobierno de Salta impulsó en los últimos ocho años, se encuentra el diseño e implementación del sistema de contrataciones de la Provincia de Salta. Las mejoras obtenidas mediante este sistema permiten incrementar el número de participantes en los distintos procesos de adquisiciones públicas y, con ello, mejorar la relación precio-calidad de los bienes adquiridos y de los servicios contratados. De esta forma, el Estado, como parte contratante, asume una posición competitiva en el mercado y mejora sus indicadores de eficiencia y eficacia. El sistema de contrataciones es transversal a todas las áreas de la Administración Pública y posee unidades operativas que son responsables de llevar adelante los distintos procesos de adquisiciones públicas. Un atributo fundamental para estas unidades es que cuenten con un equipo técnico calificado con perfil de “hacedores”. Por ello, resulta necesario y oportuno que la Universidad Provincial de Administración Pública forme, a través de la TGC, una masa crítica de funcionarios y trabajadores capacitados para gestionar los procesos de compras públicas en el marco del sistema provincial de contrataciones adoptado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

Objetivos:

Formar técnicamente a los agentes públicos, procurando alcanzar un desarrollo armónico e integral de competencias y capacidades necesarias para actuar en sus áreas de trabajo, abarcando no solo la esfera del derecho administrativo, sino también la planificación institucional, entendiendo la realidad cambiante de los mercados en los que opera el Estado con una visión amplia de las funciones y perspectiva que demandan las contrataciones públicas.

Requisitos generales para la inscripción:

1.- Poseer designación vigente en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público.
2.- Tener secundario completo.

Preferencia de postulantes:

1.- Agentes dependientes de Oficinas Públicas / Empresas del Estado / Hospitales de Autogestión / Entes descentralizados, etc. relacionados con los sistemas de administración financiera (S.A.F.), con los departamentos de contrataciones, de abastecimiento, las asesorías legales y las sindicaturas internas/auditorias.
2.- Demuestren conocimientos previos sobre gestión de compras en general, y, en particular, sobre alguno/s de los aspectos relacionados al mercado de insumos y servicios relacionado a lo público, manejo de contratos, control del gasto, adquisición y control de insumos. 
3.- Posean tres (3) años de antigüedad en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta.

  • Modalidad:

    80% Virtual / 20% Presencial

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Tutor:

    Varios

  • Correo Electrónico:

    academica.upap@gmail.com

  • Teléfono:

    +54 387 4321406